1 nov 2011

El Mundo que Queremos



Proyectarse… escalar peldaños…. ascender por la cultura que le facilitó su raciocinio para, desde allí, ampliar la perspectiva de su cada vez más complejo horizonte, y desde esas alturas, volver a empezar con renovada fuerza, renovadas expectativas, ha sido siempre el genético anhelo del Homo Sapiens, este Homo Sapiens que nace todos los días renueva su eterna experiencia de saber, de aprender, de cultivarse en aras de quien sabe que designio superior; pero esa es la consigna de sus genes, y su compleja trama de neuronas analiza el futuro de cada día, futuro que se presenta actualmente muy incierto.
 Verdaderamente podemos decir, que el mundo está en nuestras manos y muchas veces, lo que vemos y hacemos, aterra.  

 El verdadero mundo que queremos es el que entre todos podemos forjar:  

Queremos un mundo sano, limpio y luminoso para disfrute de las generaciones venideras, donde tengan lugar y florezcan en paz y armonía, todas las disciplinas del saber, del arte, la ciencia. 
Tenemos la capacidad y la voluntad para lograrlo.
Estamos conscientes del lugar que ocupamos en la complejidad del cosmos, del cual nosotros somos una analogía.
Entonces cultivemos la cultura del razonamiento constructivo que nos permita, no solo alejarnos de los diversos flagelos que nos azotan, sino aprender a moderarnos en su irracional depredación.

 Somos los herederos de esta tierra, aún estamos a tiempo de ser los auténticos forjadores de su dinámico futuro.

Entonces…. para que nuestros hijos tengan el futuro que merecen, dediquemos nuestro esfuerzo a preservar la salud de este planeta.

 Terminemos de una vez  con:
                                               La desforestación incontrolada,
                                               La liberación de efluvios mortales y gases tóxicos,
                                               Los residuos contaminantes y derrames asesinos.
         
 Basta de armas sofisticadas de exterminio!!!

Comprendamos de una vez que la más valiosa de las obligaciones actuales es preservar la condición humana. Solo así podremos aspirar a un mundo de amor y convivencia, con la fauna y con la flora, donde la naturaleza siga siendo no nuestra exhausta esclava, sino nuestra eterna aliada y nosotros sus felices cultores.

Entendámoslo, el futuro de la humanidad es el futuro de este hermoso Planeta que tan generosamente se nos puso en nuestras manos.

Por favor …..Aprendamos a cuidarlo!!!!


El futuro del mundo está en nuestras manos ....



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...