22 ago 2011

Dalai Lama en Argentina


El Dalai Lama se presentará el miércoles 14 de Septiembre en el Luna Park en dos ocasiones.
La primera desde las 10 horas con “Encontrando la Felicidad en Tiempos Difíciles”

Sabemos que el enorme progreso material no ha podido por sí mismo darnos la felicidad que todos queremos.
El Dalai Lama enseña que es necesario desarrollar cualidades humanas fundamentales en nuestro interior, como el amor, la compasión, la empatía, la paciencia, el contentamiento.
Estos valores irán transformando nuestra actitud y nos ayudarán a encontrar más paz y bienestar incondicional.




En tanto que desde las 14 será el turno de "El entrenamiento de la Mente en Siete Puntos"

El Entrenamiento de la Mente en Siete Puntos es una práctica de la tradición budista basada en un conjunto de máximas formuladas por el filosofo tibetano Geshe Chekawa en el Siglo XII en Tíbet.

 A través de esta práctica nos conectamos con el mundo exterior de una manera incondicionalmente positiva y asumimos una responsabilidad total por nuestra propia experiencia del mundo exterior.
Esta práctica no requiere que uno adhiera a una fe en particular, y no es algo que solo pueda ser practicado en la posición sentada de meditación.
De hecho, es mejor cuando se la practica en la vida real, con las personas y situaciones que nos irritan y nos desafían más.
Así, propone un sistema para desarrollar la compasión y nos sugiere una perspectiva para percibir la realidad más acorde con la verdadera naturaleza de las cosas.

Los proverbios o slogans (como también son conocidos) usados en esta práctica otorgan un equipo de antídotos contra los hábitos mentales negativos y las ideas fijas que causan tanto sufrimiento.

Fuente: 26noticias
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...